Estarás de acuerdo en que no todos los cortes de carne son suavecitos, incluso los más caros a veces pueden resultar difíciles de ablandar. Aquí conocerás algunos remedios naturales que te permitirán preparar este tipo de alimento antes de cocinar.



Te sugerimos no usar ablandadores de esos que venden en el súper, ya que contienen ingredientes que no son naturales. Con los tips que leerás enseguida obtendrás más sabor de forma saludable.



Reduce la sal

Es un producto que quita los jugos de la carne durante el proceso de calentamiento, así que no lo uses hasta que esté listo para servir o al final de la cocción.



¡Pégale!

Antes de usar algo para ablandar la carne, dale un buen primer golpe. No importa que no tengas un mazo especial, usa el borde de un plato pequeño o un rodillo, sigue siempre una misma dirección y luego al contrario hasta obtener una apariencia rayada. Dale la vuelta y repite.



Jugo de limón

Es un ablandador natural, sólo considera que a veces puede estar amargo. Con poca cantidad será suficiente para ablandar.



Cerveza

Añade sabor y suaviza la carne. Sólo requieres marinarla por lo menos una hora antes de que la vayas a asar.



En Importadora y Distribuidora La Canasta tenemos las carnes que necesites, acude con nosotros y disfruta de tus platillos.